viernes, 27 de julio de 2012

Educación, participación y socialidad


El debate sobre los reclamos estudiantiles y las tomas de escuelas secundarias

La protesta del sándwich

Por Guillermina Tiramonti  | Para LA NACION

lunes, 23 de julio de 2012

Más sobre las estadísticas públicas

A raíz del artículo aparecido el 22-7-12 en el diario PERFIL, me llamaron del programa "Un día en la UBA" que se emite por la FM de la Universidad de Buenos Aires.
Se reproduce el diálogo mantenido en la oportunidad



Si desea ver el texto de la entrevista....

domingo, 22 de julio de 2012

Cuánto más podemos soportar la falta de estadísticas?


No podemos seguir sin estadísticas oficiales creíbles

Por Javier Lindenboim
21/07/12 - 11:55
A pocos días de la puesta en marcha de la “intervención” en el Indec (en febrero de 2007) tuve el penoso privilegio de escribir uno de los primeros textos, de una larga serie, acerca del problema involucrado en la distorsión de las estadísticas oficiales, en particular aquellas ligadas con los aspectos económicos y sociales.

domingo, 15 de julio de 2012

Un debate necesario ¿cuáles son los números del presupuesto?

Además de las conocidas distorsiones en las estadísticas públicas iniciadas en 2007 con el Indice de Precios al Consumidor, las carencias informativas se fueron extendiendo paulatinamente. El primer impacto fue sin duda la estimación de pobreza e indigencia afectada por la subestimación de la canasta de precios de los bienes

viernes, 13 de julio de 2012

Pactos que degradan la institución



Nota de Marcos Novaro
La Nación
13-7-12


La principal responsabilidad de las características crónicas y destructivas que tienden a adquirir los conflictos estudiantiles en los colegios universitarios es institucional. Sostener que los estudiantes son responsables de sus actos es por cierto pertinente, pero apunta sólo a una parte del problema.

domingo, 8 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

Nación Provincia y otras cuestiones

Me pregunto si la real o presunta mala calidad en la administración de la provincia de Buenos Aires le debe ser atribuida en exclusividad al actual gobernador Scioli.
Esto deriva de la mera constatación de que es el mismo partido el que gobierna la provincia desde......1987!!!!!! En un cuarto de siglo, ¿nunca hubo oportunidad de conseguir un gobernador eficiente? 
Otra pregunta que uno puede hacerse es ¿quien eligió como candidato al actual gobernador? Y quien lo eligió para su primer período en 2007? En ambos casos no fue la única y exclusiva decisión del matrimonio presidencial?
De donde salen ahora las verificaciones sobre reales o presuntas insuficiencias?
No será que, como con el famoso tema de la sintonía fina se busca evitar reconocer que estamos en una situación crítica y hace falta encontrar a alguien o a algo a quien inculpar por los problemas de manera de quedar exculpados a nivel del gobierno nacional?
O la falta de creación de empleos en los últimos años y la disminución en los meses recientes hay que achacarlos también al gobierno de la provincia de buenos aires?
No tendrá algo que ver con la ausencia de cambios estructurales en la Argentina en este siglo XXI?
Para seguir reflexionando, no?

Ni el empleo se salva de la imaginación oficial


Situación laboralMariotto: “[Hoy hay] pleno empleo”

 ( 20 Votos )

Por Olivia Sohr  

Leer la nota completa